INTRODUCCIÓN

La refrigeración moderna tiene muchas aplicaciones. La primera, y probablemente la más importante es la conservación de productos alimenticios muy sensibles a la temperatura. Cuando se mantienen la temperatura adecuada, estos productos no sólo duran más, sino que también evitan la la formación de bacterias.

Antes de examinar el funcionamiento de la refrigeración mecánica, es importante comprender las propiedades físicas y térmicas de los mecanismos y sustancias utilizadas para extraer el calor. Extraer el calor del interior de la cámara es algo así como sacar el agua de un barco con fugas. Se puede utilizar una esponja para absorber el agua y luego tirarla por la borda. La operación puede repetirse tantas veces como necesario para transferir el agua de la embarcación de vuelta al mar.

En una cámara frigorífica, se transfiere calor en lugar de agua. En el interior, el calor es absorbido por el refrigerante líquido en el evaporador a medida que el refrigerante cambia de líquido a vapor. Una vez que el refrigerante ha absorbido el calor y lo ha convertido en vapor, se bombea a la unidad de condensación situada en el exterior del espacio refrigerado y luego se comprime. El calor es «exprimido» por la alta temperatura y luego enfriado en el condensador. Este ciclo se repite hasta obtener la temperatura deseada.

El frío es un término relativo utilizado para describir la baja temperatura, no es algo que se produzca. Más bien, la eliminación del calor da lugar a una condición denominada «frío». Un frigorífico produce una condición denominada «frío» al eliminar el calor de su interior y del contenido almacenado en su interior.

La mayoría de las personas han sentido alguna vez el calor en el suelo al pasar por delante de su frigorífico en su casa. El principio de la eliminación del calor es el mismo para un refrigerador y/o congelador.

Si el interior o el producto a mantener refrigerado está continuamente a una temperatura más alta, probablemente se necesitará una mayor capacidad del sistema de refrigeración y, por tanto, más consumo de energía y más tiempo.

CARGA DE CALOR
Como hemos mencionado, el sistema de refrigeración de la cámara no enfría las cosas. El sistema, en cambio, elimina el calor de la estructura y el interior de la cámara y del producto almacenado en la misma.

¿De dónde proviene el calor que debe ser eliminado por el proceso de refrigeración? Las dos fuentes más comunes que pueden controlarse son

  • las aperturas de las puertas y
  • la carga de producto.

Por tanto, realizar el menor número de aperturas y cierres de la puerta es fundamental para evitar que entre calor en el interior de la cámara. También cuando trabaje dentro de la cámara, cierre la puerta. No hay que preocuparse, ya que hay un abrepuertas en el interior.

CARGA DE PRODUCTOS
La principal fuente de calor en un cámara frigorífica es la cantidad de calor que se debe eliminar del producto almacenado.

Espere a que la unidad haya alcanzado la temperatura deseada antes de cargarla.

Asegúrese de que haya una buena circulación de aire alrededor del producto, ya que una buena circulación de aire
disminuye el tiempo necesario para eliminar el calor.

Asegúrese de dejar un espacio adecuado alrededor del evaporador. Además, nunca tenga un producto a menos de 30 cm del
del evaporador. Recuerde que el evaporador está caliente durante la descongelación y puede descongelar un producto que esté demasiado cerca.

ESTRUCTURA BÁSICA
La estructura de la cámara se fabrica utilizando un aislamiento de espuma de cuatro pulgadas y dos libras de densidad (el aislamiento más eficiente disponible) en las paredes, el suelo y el techo de la unidad. La base de la unidad tiene un marco de acero incorporado
de acero que proporciona una enorme resistencia y permite un fácil movimiento o una total portabilidad si total en caso de que la necesidad requiera esta flexibilidad.

 Todo el aire frío se queda en la cámara, donde debe estar. Esto equivale a un gran ahorro de dinero.

INSTRUCCIONES PARA LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO

Prueba 1

Las cámaras frigoríficas Friomovil se entregan a nuestros clientes completamente montadas y sólo requieren unos pocos procedimientos básicos antes de su puesta en marcha.

Las cámaras frigoríficas Friomovil se entregan a nuestros clientes completamente montadas y sólo requieren unos pocos procedimientos básicos antes de su puesta en marcha.

Las cámaras frigoríficas Friomovil se entregan a nuestros clientes completamente montadas y sólo requieren unos pocos procedimientos básicos antes de su puesta en marcha.

Solicite presupuesto sin compromiso

En 24/48 horas nos pondremos en contacto con usted

¿Qué cámara frigorífica necesita?

Le ofrecemos dos tipos de cámaras frigoríficas, ambas resultan una solución ideal para sus necesidades de almacenamiento refrigerado.
¡La única diferencia es el tamaño!

EcoBOXES

6 m³

BOXES

12 m³

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Podemos ayudarte?