INTRODUCCIÓN

Esta página está diseñada para proporcionar información sobre cómo realizar el proceso de alquiler de una cámara frigorífica de Friomovil. A continuación encontrará información relacionada con todos los aspectos del proceso de alquiler.

Friomovil proporciona servicios de alquiler de cámaras frigoríficas portátiles (refrigeración y congelación) tanto de alquiler a largo y corto plazo para su uso durante las demandas estacionales, eventos, grandes aperturas, reparaciones o reformas, situaciones de emergencia y otras necesidades de almacenamiento temporal.

Fabricamos nuestras propias cámaras EcoBOXES (6m3) y BOXES (12m3) con los más altos estándares de calidad y con una estructura interna reformada que las hace óptimas para desplazamiento y colocación casi en cualquier lugar.

  • Diseñadas para el exterior
  • Ubicación a pie de suelo
  • Equipamiento interior completo
  • Sin montaje in situ

Para más información contacte con nosotros o para obtener un presupuesto visite la página a través del siguiente enlace.

DOCUMENTACIÓN

La documentación necesaria a cumplimentar por Friomovil y por el arrendatario antes de realizar el alquiler es la siguiente:

  • Contrato
  • Certificado de limpieza y desinfección
  • Certificado de mantenimiento
  • Factura
  • Nota de entrega

Toda esta documentación es entregada al cliente previamente.

ENTREGA

¡La entrega de su cámara es un proceso sencillo!

 

Una vez asignada su cámara y programada su entrega, un técnico de Friomovil llegará con su unidad al lugar indicado en el día y hora preestablecidos. El técnico colocará la cámara en el lugar que usted elija.

Aunque el proceso de entrega es rápido y sencillo, es muy importante tener en cuenta algunas aspectos antes de que llegue su cámara:

  • ACCESO – El camino de acceso al lugar de colocación debe ser adecuado para un vehículo evitándose pasos estrechos o con bajo techo y con pendientes superiores al  10%.
  • LUGAR DE COLOCACIÓN – La zona de colocación debe tener el tamaño adecuado y estar despejada para permitir la maniobrabilidad necesaria para la instalación de la cámara.
  • SUPERFICIE – Las cámaras deben colocarse preferentemente en una superficie plana y nivelada aunque éstas disponen de un sistema de nivelación que permite colocarlas en lugares inclinados o desnivelados.
  • SUPERFICIE – Las cámaras deben colocarse sobre una superficie resistente que facilite que esté correctamente asentada sobre sus soportes de nivelación.
  • ESPACIO ALREDEDOR – Deberá disponerse de espacio libre alrededor de la cámara para permitir una posible intervención técnica (1m en la parte delantera / 0.5m a ambos lados / 1m en la parte trasera donde se encuentra el equipo de condensación).
  • VENTILACIÓN – El equipo de condensación debe estar a un mínimo de 1.80m de cualquier salida de extracción.

ENERGÍA ELÉCTRICA

  • ENERGIA – Es necesario disponer de toma eléctrica adecuada para su cámara en las proximidades de las siguientes características: Refrigeración: 2×220 V – 16A / Congelación: 2×220 V – 20A
  • SEGURIDAD: La línea eléctrica debe estar en buen estado y adecuadamente protegida según Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT).
  • SEGURIDAD: No se conectará ningún otro aparato a la misma toma eléctrica de alimentación.

Una vez conectada la electricidad, se puede poner en marcha la cámara. Este proceso será llevado a cabo por el técnico de Friomovil.

PUESTA EN MARCHA

Después de conectar la cámara a la toma eléctrica y su puesta en marcha, es importante esperar al menos una hora para que se alcance la temperatura interna. En el caso de unidades más grandes o en lugares con calor extremo, esto puede llevar más tiempo. Mantenga la puerta de la cámara cerrada durante la puesta en marcha inicial.

Consulte el termostato exterior para asegurarse de que se ha alcanzado la temperatura interior adecuada antes de cargar la cámara.

Ajuste del termostato y de la temperatura
Todas las cámaras Friomovil disponen de un termostato que  está situado en el exterior junto al equipo de refrigeración, que muestra la temperatura interna actual y que permite ajustar la temperatura interior deseada.

ANTES DE LA RECOGIDA

Ya ha terminado de utilizar su cámara frigorífica Friomovil… ¿y ahora qué?

Cuando haya terminado de utilizar su cámara frigorífica, uno de nuestros técnicos contactará con usted para coordinar la recogida. Antes de que esto ocurra debe tener varias cosas en consideración:

  • Retirar todo el producto del interior de la cámara.
  • Desconectar la electricidad.
  • Limpiar el interior de la unidad (no utilizar amoníaco).
  • Inspeccionar si hay daños

RECOGIDA

Una vez que se haya puesto en contacto con Friomovil, y se haya programado un día y una hora para la recogida, un técnico propio llegará a su ubicación para recoger la cámara frigorífica de alquiler.

¡La recogida de la unidad es tan sencilla como la entrega! Simplemente asegúrese que no hay obstáculos cerca de la unidad y que existe un acceso adecuado y despejado para que el camión de transporte pueda acceder.

El técnico cargará la cámara en el camión y la devolverá al depósito de cámaras para su limpieza, desinfección y puesta a punto para el siguiente servicio.

Solicite presupuesto sin compromiso

En 24/48 horas nos pondremos en contacto con usted

¿Qué cámara frigorífica necesita?

Le ofrecemos dos tipos de cámaras frigoríficas, ambas resultan una solución ideal para sus necesidades de almacenamiento refrigerado.
¡La única diferencia es el tamaño!

EcoBOXES

6 m³

BOXES

12 m³

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Podemos ayudarte?